1943

5-I-43

          

“Terminadas felizmente las vacaciones, ya estamos dispuestas, Dios mediante, a emprender nuestro trabajo saludando al nuevo año, con la esperanza de que acabe en paz, ya que desgraciadamete, todavia sufre el mundo, los horrores de la guerra.”

27-I-43          

 

“Ayer, dia 26, tuvimos cerrada la Bibl., pues se celebró el aniversario de la entrada de los Nacionales en Barcelona.

Hoy anoto el caso poco frecuente, de haber en el préstamo mas mujeres que hombres.”

17-VII-43     

  

“Hoy sabado tarde se nota que esta noche tienen lugar “La Cena” conmemorativa del 18 de Julio y nosotros nos vemos obsequiados con casi otro sueldo completo.”

10-VIII-43     

“Pilar, anota la estadística del mes anterior, y yo cuido el préstamo. Cada dia resulta mas difícil contentar a los lectores de novelas, pues siempre les servimos las mismas. Sin renovación, y además las que hemos retirado, por razones de censura, tenemos que hacer verdaderos equilibrios para conservar los lectores antiguos.”

14-XI-43        

“!Que frio tenemos! Este local, en invierno es terrible. Me asombra de que puedan estar quietos tan buen rato los heroicos lectores. Y eso que todavia no ha empezado el invierno formal. De todos modos este frio no es natural.  Creo que pasará.”

23-XI-43    

    

“El sábado fué el Aniversario de la Muerte de José Antonio, y por tanto, la Biblioteca estuvo cerrada.

Hoy anoto con gran alegria, la novedad de tener !por fin! calefacción central en la Biblioteca. Desde el año 1938 no la teniamos.”

Anuncis



%d bloggers like this: