1942

30-I-42   

        

“Con motivo de la visita a Barcelona, de S. E. el Generalísimo Franco, hemos cerrado la Biblioteca hasta hoy.”

20-V-42    

     

“Me parece que pronto todo el personal de la Maquinista Terrestre y Marítima, serán lectores de nuestra Biblioteca.”

3-XII-42   

      

“Ya estamos a últimos de año. Se inaugura diciembre con mucho frio. Empieza nuestra época de sufrimiento en la Biblioteca, pues a pesar de nuestra voluntad, nos es imposible trabajar lo que deseamos y precisa, pues precisamente a últimos de año, es cuando se acumula el trabajo debido al balance final y al tener que redactar la Memoria, y hacer la revisión de libros perdidos… Este trabajo último es el mas penoso pues sin calefacción, los libros parecen pedazos de hielo, menos mal, cuando podemos comprobar que no ha volado algun libro.”

7-XII-42         

“El frio, hace inhospitalaria la casa infantil por tanto, los pequeños ya pasan a la Sala de Adultos, y con las dos pequeñas estufas eléctricas procuramos sortear la borrasca… pero sin conseguirlo del todo, pues aparte de la calefacción es muy deficiente, a menudo se nos apagan las luces eléctricas, como ha sucedido estos últimos dias.”

11-XII-42       

“Esta mañana, ha visitado la Biblioteca el Sr. Teniente Alcalde, Sr Junyent, y el secretario Sr. Rodés.

La Biblioteca les ha gustado mucho, y el Sr. Junyent ha prometido interesarse para que nos sea concedido gas para funcionar la calefacción.”




%d bloggers like this: