1940

22-II-40        

 

“Ayer visitó la Biblioteca el nuevo Director, Sr Felipe Mateu, acompañado de su secretaria Srita Casas. Se enteró con mucho interés de la marcha de la Biblioteca y quedó muy complacido del buen aspecto que esta presentaba pues estaba muy concurrida, especialmente la sala infantil. También repasó los libros leidos por los lectores aquella tarde, que le causaron muy buen efecto, por la calidad de las materias.

 Finalmente el Sr. Mateu nos orientó claramente respecto los libros cuyo ideario exige sean retirados de la sala de lectura.”

 4-IV-40          

 

“Después de registrar y catalogar los nuevos libros, hemos vuelto a la tarea de canviar los títulos del catalogo de conceptos, vertiendolos del catalán al castellano. Esta trabajo lo vamos haciendo cuando las otras ocupaciones de la Biblioteca, más urgentes, nos lo permiten, pues es un trabajo muy largo y entretenido.”

 7-VIII-40     

  

“Todavia no se ha arreglado el asunto de la luz de la escalera, un empleado de la Comisaria se ha mostrado muy poco amable sobre este particular, y además ha manifestado que le molesta mucho el rótulo del farol que dice “Biblioteca Popular” porqué a su parecer tendria que decir “Biblioteca Nacional”. El rótulo dice, lo que mandó el Sr. Delegado de Cultura Sr. Rivière, en sustitución del que habia antes o sea, “Biblioteca Popular Ignasi Iglesias”.”

 




%d bloggers like this: